jueves, 22 de abril de 2010

MODULO 2 REFLEXION

Este módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos curriculares y la evaluación formativa de la siguiente forma: Las preguntas orientadoras ayudan tanto alos estudiantes como a los profesores a presentar proyectos de manera estructurada de manera que faciliten al estudiante participar activamente en su proceso de aprendizaje y al docente realizar clases mas activas, pues al alumno ser un aprendiz que forma parte de algun proyecto desde sus incicios, logra mantener su interes permanente en cada una de las etapas subsiguientes, hasta la obtencion de un producto final. Un logro que en su futuro profesional puede ser icluso decisivo a la hora de crear su proyecto de vida.

1 comentario:

  1. lAS PREGUNTAS ORIENTADORAS NOS AYUDAN A GUIAR AL ESTUDIANTE HACIA LOS TEMAS ESPECIFICOS DONDE QUREMOS ATERRIZAR, PERMITIENDO LA PARTICIPACION ACTIVA DEL ESTUDIANTE DESDE EL CONOCIMIENTO INDIVIDUAL AL COLECTIVO O GRUPAL, LO CUAL NOS PERMITE LA INTERACCION Y RETROALIMENTACION EMPLEANDO HERRAMIENTAS EFECTIVAS COMO UN BLOG. lA PRINCIPAL VENTAJA DEL BLOG ES PODER EMPLEAR EL TIEMPO QUE EL ESTUDIANTE CONSIDERE NECESARIO Y REDACTAR LA RESPUESTA DESDE SU PUNTO DE VISTA PERSONAL Y HACIENDO MODIFICACIONES CUANTAS VECES LO CONSIDERE ADECUADO

    ResponderEliminar